¿Cómo saber que eres intolerante a la lactosa?
Esta condición afecta a muchas más personas en el mundo de las que creemos, al punto de llegar a condicionar su manera de alimentarse. Pero, ¿Qué es ser intolerante a la lactosa?
Cuando se dice que una persona es intolerante a la lactosa, se refiere a que su cuerpo no produce lo suficiente de una enzima llamada lactasa que se encuentra en el intestino delgado. Con la ausencia de esta enzima, no es posible que el intestino pueda procesar los azúcares (lactosa) que tiene la leche de procedencia animal.
Los síntomas comienzan a presentarse 30 min ó 2 horas después de haber ingerido algún producto lácteo. Los principales síntomas son:
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Cólicos estomacales
- Hinchazón
- Gases
No existe una edad para saber si eres intolerante a la lactosa, ya que esto le puede ocurrir de un día a cualquiera – niños o adultos por igual. Sin embargo, si tienes sospechas con el siguiente tip puedes descubrirlo:
Deja de consumir leche y sus derivados por dos semanas. Si notas que los síntomas desaparecen, intenta ingerir pequeñas cantidades y ver si regresan los mismos síntomas que tenías antes de dejar de consumir lactosa.
Ahora bien, si efectivamente descubres que eres intolerante a la lactosa, otra de tus preocupaciones puede ser ¿con qué la sustituyo? No te preocupes, que ahora existen las bebidas a base de proteína vegetal como la soya y almendra (y Delisoy tiene de ambas ?).
Estas bebidas se han popularizado porque además de ser deslactosadas y no contener ingredientes de origen animal, también tienen un delicioso sabor, son bajas en calorías y no llevan gluten ni colesterol. Si eres una persona intolerante a la lactosa, ¡te invitamos a conocer más sobre nuestros productos sin lactosa! Puedes visitar este enlace donde encontrarás la información nutricional de nuestra línea de bebidas Delisoy, como Delisoy Natural sin LactosaDelisoy sin Avena, Delisoy Almendras, Delisoy 1+ entre otras.