¿Cómo aumentar la autoestima de tu pequeño?
Enseñar a tu pequeño a estar seguro de sí mismo y orgulloso de quién o cómo es, es una tarea difícil, ¡pero no imposible!
Vivimos en un mundo que carece de empatía y tú cómo su mamá o papá debes ser el ejemplo para guiarlo a ser una persona de bien… Eso lo logras nutriendo su autoestima desde muy pequeño y tu familia Delisoy está aquí para apoyarte con algunos consejos:
Brindarle amor
Nunca dejes pasar la oportunidad de decirle a tu pequeño cuánto lo amas todos los días. Existen muchas maneras de demostrárselo: un abrazo, un beso, felicitarle por sus pequeños y grandes esfuerzos… Esto le ayudará a entender que lo amas y aceptas tal como es.
Acepta sus emociones
Es importante que cuando tu pequeño no muestra emociones agradables como el enojo o la tristeza, trates de entender el porqué se siente así y porqué es importante para él. Recuerda que los niños y sus intereses o prioridades son muy distintas a las de un adulto, por lo tanto no minimices sus sentimientos y hazle saber que lo entiendes y apoyas.
Sé un ejemplo
Para tu pequeño tú siempre serás su superhéroe, por eso demostrar tu propia autoestima como estar orgulloso o orgullosa de tus logros o evitar decir cosas negativas cuando cometas errores, le ayudará a entender qué ejemplo seguir.
Aceptar sus errores
Cometer errores es parte de crecer y aún adultos seguimos tratando de aceptarlos cuando lo cometemos, por eso no te enfades con tu pequeño si comete errores. Al contrario, ayúdalo a entender que es completamente normal y que en cada uno podemos aprender una nueva lección para que no vuelva a suceder.
Esperamos que con ayuda de nuestros Deli Consejos puedas ayudar a tu pequeño a aceptarse y amarse por quién y cómo es. ¿Cuéntanos qué otro consejo has intentado con tu pequeño?
Deja una respuesta