¿Cómo ayudar a ser independiente a tu pequeño?

Es entre los 4 a 6 años cuando los niños empiezan a desarrollar su propia independencia, descubriendo el mundo y aprendiendo a cómo relacionarse con él.

Puede que suene un poco aterrador, pero mamá y papá ¡No te preocupes! Con ayuda de las recomendaciones de la página de Healthy Children Org. Tenemos los consejos ideales para ayudarte en este proceso. 

Establece límites

Es importante que tu pequeño sepa que existen reglas que deben cumplirse y respetarse por una razón lógica. Explicarles de forma simple las consecuencias que podrían existir si éstas no se cumplen ayudará a crear consciencia en él.

Mantén una rutina 

Establecer tiempos en el día a día de tu pequeño ayudará a que él sepa que toda actividad tiene un tiempo, además genere en él un sentido de disciplina y estar a la expectativa para cumplir con cada actividad. 

Por ejemplo: Designa las actividades que debe realizar en la mañana (desayunar, bañarse, lavarse los dientes),  tarde (almorzar, cumplir con tareas de la escuela, jugar o ver televisión) y noche (cenar, leer un cuento, hora de ir a dormir). 

Asigna responsabilidades

Los niños están llenos de energía y qué mejor que gasten parte de esa energía realizando responsabilidades. Puedes asignarles tareas pequeñas como recoger sus juguetes, ordenar su cama, alimentar a la mascota o ayudar a poner la mesa. 

Estas simples actividades lo ayudarán a ser responsables en el futuro y saber que todos tenemos algo en que aportar.

Manejo de las emociones

Es importante que le enseñes a tu pequeño que todas las personas tenemos emociones y está bien expresarlas, pero de manera correcta. 

Por ejemplo, si tu pequeño está molesto deja que se desahogue y dale el espacio que necesita. Una vez que esté tranquilo, habla con él sobre qué pudo haberle causado molestias y ayúdalo a encontrar una manera de cómo superarlo si vuelve a ocurrir. 

Con estos consejos no tenemos duda que podrán ayudar a tu pequeño a ser independiente.

Probablemente no todos ellos funcionen a la primera, pero no hay nada de qué preocuparse ¡Todos aprendemos sobre la marcha! Con amor y paciencia puedes lograrlo. 

¿Cuál es la mejor edad para consumir Delisoy 1+? ¡La bebida sin lactosa para tu pequeño! ¡NUEVA FÓRMULA! Mismo delicioso sabor, menos calorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *