Consejos de lactancia para madres que trabajan
Sabemos que la parte más difícil cuando tienes un bebé viene después de dar a luz. Si trabajas fuera de casa y optas por dar de lactar, buscar la manera de cómo darle pecho a tu pequeño es una tarea complicada por los tiempos y el lugar.
A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar esta difícil pero importante tarea, sobre todo si eres mamá primeriza.
Acostúmbrate a la rutina
Si la fecha de volver a la oficina está próxima, te recomendamos ir practicando cómo utilizar un extractor materno, así cuando vuelvas a trabajar, serás toda una experta en cómo extraer leche materna.
Cada cuánto extraer leche materna
Te recomendamos extraer leche cada dos o tres horas, con esto lograrás producir toda la leche que tu bebé necesita mientras no estás en casa.
Extraer leche en el trabajo
Procura estar en un área donde te sientas cómoda y con tu extractor de leche extrae la cantidad necesaria y deposítala en un botella de vidrio (no la llenes por completo), rotularla con tu nombre y llévalas al refrigerador comunal.
Usar almohadillas
Si produces mucha leche y temes gotear en el trabajo, usar almohadillas protectoras dentro del sostén para evitar que se te manche la ropa es una muy buena opción, mientras esperas el siguiente turno para extraer leche.
Delisoy 1+
Si tu pequeño ya tiene un año de vida, Delisoy 1+ es una excelente opción ya que además de ser sin lactosa, es fuente de calcio y vitaminas A y D y contiene prebióticos que ayudan a enriquecer la microbiota intestinal para mejorar su digestión.
Ojalá estos consejos te sirvan en este proceso como mamá ¡ahora nada puede detenerte!
Deja una respuesta