Enseñar a tu pequeño a ir al baño sin estrés

Enseñar a tu pequeño a ir al baño es una tarea muy importante como padre ya que es uno de los primeros pasos para convertirlos en personas independientes.

Por eso te daremos algunos consejos que te ayudarán a hacer de este proceso más fácil para ti y para él/ella <3. 

Estar equipado 

Es necesario que tengas todos los utensilios que ayuden a tu pequeño a familiarizarse con la actividad; bacinica, aro adaptador, toallas húmedas o papel higiénico. 

Dedícale tiempo

Para algunos pequeños aprender a ir al baño resulta aterrador, por lo tanto procura dedicarle el tiempo adecuado y necesario para que se acostumbre a ello. Intentarlo los fines de semana sería una muy buena opción. ¡No hay prisa!

Usar pañal para dormir de vez en cuando

El cambio lleva tiempo, por eso no es bueno que tu pequeño se vaya a dormir sin pañal cuando le estés enseñando a ir al baño las primeras veces. Es un cambio gradual, recuerda que es algo nuevo para él. 

Identifica las señales

Si tu pequeño ya está acostumbrándose a ir al baño, es importante que identifiques señales que te indiquen que quiere ir al baño o bien cuando aún no está listo del todo. ¡No lo presiones, la paciencia es clave para el éxito!

Con estos consejos ya puedes estar seguro que tu pequeño aprenderá a ir al baño sin estrés. Y por último, procura siempre estar al lado de él en todas las actividades que son nuevas; apóyalo y entiende lo difícil que puede ser. 

Vitamina D, el aliado para la salud de tu pequeño Consejos de lactancia para madres que trabajan

Una respuesta a “Enseñar a tu pequeño a ir al baño sin estrés”

  1. Gracias x los consejos delisoy. Mi niño antes le costaba mucho ir al baño solo pero ahora el solito busca ir gracias ala paciencia y de ser creativa con ellos. Xq el sentía miedo pero poco a poco con mucho esfuerzo lo hace sin ningún problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *