La Paternidad y sus mitos
La paternidad es un tema del que poco se conoce, por lo tanto existen muchos mitos que ponen en duda sobre qué sentir, hacer o actuar cuando se vive la experiencia.
¡Pero no te preocupes papá! Tenemos los consejos correctos para ayudarte a vivir esta experiencia al máximo y ser el padre que quieres ser para tu pequeño.
No poder expresar sentimientos
Como padre puede que pienses que debes mantenerte sereno en toda situación para brindarle más seguridad a tu pareja, pero ¡no temas en expresarte! Al igual que la madre estás pasando por una nueva etapa, además te ayudará a estar en sintonía con tu pareja en cómo criar a su pequeño de la mejor manera.
No saber cómo cuidar a tu pequeño
Sobre la marcha se aprenden muchas cosas, y vivir la experiencia de la paternidad es algo invaluable. Dedicarle tiempo a tu pequeño o involucrarte en sus cuidados siempre de la mano de tu pareja, te ayudará a entender más sobre él y sus gustos o necesidades. ¡La experiencia del aprendizaje te hará crecer como padre!
Criar como te criaron a ti
A lo largo de la vida tenemos distintos maestros que nos han enseñado el sentido de ser y comportarse, por lo tanto no creas exigido que cries a tu pequeño de la misma manera que tus padres lo hicieron contigo si no crees que es la correcta, ¡los tiempos cambian! y existen muchas formas de cómo educar a tu pequeño en un ambiente sano, seguro y lleno de mucho amor para él.
¿La familia o el trabajo?
Escoger prioridades puede ser una decisión difícil y más cuando ejercer el papel de la paternidad se trata. Sabemos que tener una posición laboral estable es importante, por eso procurar mantener un equilibrio en ambas, de tal forma que ejerzas tu labor de padre así como superar y alcanzar tus metas profesionales.
Las nuevas experiencias pueden llegar a ser inciertas, sobre todo en el mundo de la paternidad, pero solo necesitas un pequeño empujón y confiar en tu naturaleza de padre para ser el mejor ejemplo para tu pequeño. ¡Sabemos que lo lograrás!
Deja una respuesta