Ventajas de que tu pequeño crezca con una mascota
Si estás pensando en integrar a un nuevo miembro a la familia pero aún no te decides… ¡Esta es la señal que estabas esperando!
Tener una mascota en casa tiene muchos beneficios sobre todo para los niños entre las edades de 4 a 6 años.
El mundo de tu pequeño se expande cada vez que crece y las responsabilidades aparecen… Esto podría ser un poco aterrador para él, pero la presencia de una mascota aporta un impacto positivo en su vida, tanto emocional como físico.
Buen desarrollo físico
Cuando un niño convive con una mascota desde muy pequeño desarrolla un sistema inmunológico más fuerte y aumentan sus defensas. Según la página web de eres mamá los niños que se relacionan con animales en sus primeros años de vida tienen menos probabilidades de sufrir de alergias, asma o resfriados comunes.
Tener una mascota en casa implica responsabilidad, pero también diversión. Los niños con mascota realizan más ejercicio, el cual se traduce en juegos que ayudan a fomentar un modo de juego saludable y menos sedentario.
Mejor nivel de salud emocional
La compañía de una mascota para los niños puede convertirse en una buena terapia, sobre todo para aquellos pequeños con hiperactividad o bien aquellos que son tímidos ya que las mascotas les brindan la confianza y seguridad que necesitan para adaptarse al mundo real.
La comunicación entre niños y mascotas es más sencilla que entre adultos, por lo tanto la manera en cómo se relacionan ayuda a desarrollar un vínculo de amistad acompañado de valores como el respeto, responsabilidad y cómo convivir con otros seres vivos.
Recomendaciones
Probablemente ya te convencimos de adoptar a una mascota para que acompañe a tu pequeño, pero es importante que estés consciente que existen ciertas condiciones que hay que respetar.
Por ejemplo: Piensa en el tipo de mascota que piensas adoptar (perro, gato, pez o tortuga) y si cuentas con el espacio suficiente en casa para que esté cómoda.
También es recomendable que tu pequeño tenga la suficiente madurez y responsabilidad para convivir con su mascota. ¡Los 4 años es una muy buena edad para comenzar esta etapa!
Ahora que ya conoces los beneficios de que tu pequeño crezca acompañado de un compañero fiel, tú también puedes unirte a la experiencia y si decides hacerlo ¡Cuéntanos qué tal te va!
Deja una respuesta