¡Ayuda a tus hijos a ser independientes!

El regreso a clases puede ser un poco intimidante para algunos niños y ya sea que continúen desde casa o hayan regresado a las aulas de clases, sabemos que es tu prioridad enseñarles a manejar sus miedos y ganar independencia.

Por eso te brindamos algunos consejos para que tu hijo pueda sentir seguridad y ser más autónomo en el colegio.

Crea una rutina

A los pequeños les gusta saber cómo funcionan las cosas ¡les ayuda a sentir que tienen el control! Por eso, crea una rutina que divida de forma justa el tiempo de estudio y recreación y guíalo mientras se acostumbra. Con el tiempo reconocerá cuáles son sus responsabilidades y prioridades.

Deja que hagan sus tareas 

Puede que en algún momento quieras involucrarte y ayudarle con sus trabajos pero ¡no hagas la tarea por ellos! No digas que lo harás porque “le puede quedar feo” o que si no le ayudas “no le saldrá bien”. 

Procura esperar a que te pida ayuda y si lo hace no le des la respuesta, más bien guíalo para que aprenda a encontrarla. De esta forma, aprenderá a buscar soluciones y no a que otros resuelvan los problemas por ellos. 

No te preocupes si sientes que no lo estás acompañando durante su proceso de aprendizaje. Déjale saber que confías en que hará un gran trabajo y que estás ahí en caso de que necesite ayuda ¡Le estarás enseñando a tener seguridad en sus decisiones y a reconocer en qué momentos es necesario pedir apoyo!

Deja que recojan sus cosas

Déjalos experimentar y hacer sus proyectos de manualidades. Puedes guíarlos para que sepa usar los materiales de forma segura pero no te preocupes si hace algún “desastre”. Crea un mini set de limpieza con toallitas y desinfectante para que pueda limpiar todo después que termine.

Si tienes hijos pequeños entonces ayúdales a limpiar una vez terminado el proyecto, recuerda ¡SIEMPRE involúcralos en el proceso!

A veces lo único que tus hijos necesitan es motivación, por eso procura decirles que son capaces y que ellos pueden afrontar cualquier problema que se les presente. ¡No olvides dejarles saber que tú estarás ahí para ellos siempre! Poco a poco verás cómo mejoran sus capacidades, su seguridad y su autonomía.

¿Cómo introduzco alimentos sólidos a la dieta de mi bebé? ¡Conoce la experiencia de nuestras consumidoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *