¿Flexitarianismo?

¿Flexitarianismo?

Este término, que para muchos podrá ser nuevo, data de 1992, pero hasta hace poco tiempo viene convirtiéndose en una nueva alternativa para llevar una dieta y vida más saludable.

Flexitarianismo es una palabra compuesta por la palabra “Flexible” y “vegetarianismo”. ¿Qué quiere decir esto? Que la dieta se basa en productos vegetales, sin embargo, en ocasiones puntuales puede ser que esta persona “flexitariana” consuma algún tipo de carne (principalmente pescado) o productos de origen animal.

Mmmmmm, ¿me estás diciendo que un flexitariano es un vegetariano que come carne?

Definitivamente no. Una persona flexitariana no es una persona vegetariana ya que el consumo de carne, aunque sea ocasional, las excluye completamente de este grupo. Tampoco se incluyen en otros subtipos de vegetarianos ya que el consumo de carne de los flexitarianos es ocasional y de manera excepcional.

¿Entonces lo que define al flexitariano es la frecuencia de su consumo de carne?

Ya nos vamos entendiendo mejor. Así como mencionamos antes, lo que realmente define al flexitariano es la frecuencia con la que consume alimentos de origen animal dentro de su dieta mayormente vegetariana.

Si deseas conocer más visita
https://www.lavanguardia.com/vivo/nutricion/20170201/413789831770/que-es-la-dieta-flexiteriana.html

Isoflavonas en la leche de soya