¿Por qué ejercitar en casa?

Estar en casa no debe impedirte seguir un estilo de vida saludable, si no sabes qué hacer con tu tiempo o sientes estrés y cansancio, recuerda que estar en movimiento ayuda a que tu cuerpo funcione de forma óptima.

Hacer ejercicio no solo te ayuda a tener energía, también mejora tu humor y estado de ánimo a lo largo de todo el día. Aquí te enumeramos algunos de los poderosos beneficios de ejercitar durante algunos minutos.

Te ayudará a dormir mejor

Si estás mucho tiempo en casa sin realizar actividades físicas, es probable que tu cuerpo no esté cansado y se irrumpan tus ciclos de sueño provocándote insomnio. Por ello, es recomendado ejercitar un promedio de 150 horas semanales o 20 minutos diarios para mejorar el funcionamiento de todos los órganos y potenciar la fase de sueño profundo.

Los cambios no se notarán a simple vista, pero con el tiempo sentirás que duermes mejor debido a que estarás más tiempo en la fase donde tu cerebro recarga baterías.

Podrás superarte y sentirte saludable

Es importante tener fuentes de motivación que te mantengan en movimiento y no te permitan quedarte en un solo lugar. Piensa que ejercitando podrás alcanzar nuevas metas, romper tus récords y superarte.

No hay un tiempo específico en el que verás los cambios, todo depende de tu cuerpo, hábitos alimenticios y el tipo de ejercicios que hagas. Para algunas personas toma mes y medio, para otras dos o más, pero ¡no te desanimes!

Ten a la mano una libreta donde apuntes qué sentiste tras terminar tu rutina, notarás cambios positivos debido a que el ejercicio aporta oxígeno y nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Recuerda, corazón sano, pulmones sanos. Mejorarás poco a poco tu fuerza muscular, aumentará tu resistencia y tendrás más energía durante el día.

Nunca te aburrirás de hacer lo que te hace sentir bien

Pasar mucho tiempo en casa puede volverse monótono por eso, los expertos recomiendan seguir la misma rutina que tenías en tu normalidad. El ejercicio puede agregar otro tipo de variedad a tu día; en medio de buscar nuevas rutinas, elegir la ropa que usarás, preparar los equipos o improvisarlos con objetos que ya se tienen en casa, tendrás un sinnúmero de nuevas ideas y actividades físicas que le darán un giro positivo a tus días.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios ¡anímate a ejercitar! Tienes opciones infinitas: bailar, hacer yoga, pilates, boxear, usa tu creatividad y realiza actividades que te hagan sentir más feliz. Puedes descargar aplicaciones en tu celular que se ajusten a lo que tú quieras:

Nike Training Club: ofrece entrenamientos gratuitos de yoga, resistencia, fuerza y movilidad.

Yoga diaria – Daily Yoga: si quieres relajarte y ejercitar al mismo tiempo esta es tu app ideal, puedes elegir el nivel de dificultad y duración de cada sesión según tu gusto.

Teemo: si deseas una aventura e involucrar a tus amigos descarga esta app y podrás retarlos a completar el set de ejercicios que desees.

Sworkit lite: con esta app solo debes seleccionar el tipo de entrenamiento y su duración, podrás ver videos con entrenadores que te enseñen diferentes rutinas y ejercicios.

Y si no quieres descargar una aplicación puedes buscar rutinas de lo que tu desees en Youtube, estos son algunos de nuestros canales favoritos: AmaitFit si quieres hacer pilates, Zumba Fitness para bailar un poco, la entrenadora Rawvana que también brinda consejos de nutrición y Elena Malova para relajarte haciendo yoga.

Recuerda, la mayor ventaja de estar en casa es que puedes ejercitar usando la ropa que más te guste mientras disfrutas de la comodidad, lo que importa es mantenerse en movimiento.

Fuente:

https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/#:~:text=Los%20adultos%20de%2018%20a,de%20actividades%20moderadas%20y%20vigorosas.

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4684607.pdf

Isoflavonas en la leche de soya Hábitos para una vida saludable