10 alimentos presentes en toda cocina para reforzar el sistema inmunológico

Tener un menú que fortalezca las defensas puede parecer difícil y o que será un golpe para nuestro bolsillo. Muchas veces, por desconocer las propiedades de la comida casera, la ignoramos y buscamos opciones “de moda” para suplir el valor vitamínico que está presente en alimentos que tenemos en nuestras cocinas.

Estos son 10 alimentos que nos ayudan a fortalecer las defensas y que podemos encontrarlos en cualquier supermercado o en nuestra despensa:

De acuerdo con los nutricionistas, estos alimentos favorecen a la producción de células defensivas de forma más eficiente. Además, los expertos recomiendan consumir por lo menos dos litros de agua al día para una correcta digestión de los nutrientes y actividad física frecuente para mantener una buena salud.

Fortalecer nuestro sistema inmunológico, no sólo nos ayuda a prevenir enfermedades como el COVID.19, sino cualquier otro tipo de enfermedad que ataque las vías respiratorias. Pero este es un trabajo en equipo, también debemos ayudar a estos alimentos a cumplir su función, para eso, OMS recomiendo que también abandonemos hábitos dañinos para la salud como fumar, tomar antibióticos sin prescripción médica o no lavarse las manos.

Recordemos que, en cualquier caso, si identificamos síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, tratemos de obtener atención médica lo antes posible.

Higiene dental en los niños pequeños Alimentación para fortalecer el sistema inmunológico