2 Manualidades ecológicas para hacer con niños en casa

2 Manualidades ecológicas para hacer con niños en casa

Ahora que algunos comercios se encuentran cerrados, las calles vacías, las clases suspendidas y debes permanecer en casa con toda tu familia, es hora de retomar habilidades y actividades que habías olvidado para que tus niños pasen entretenidos durante el día.

Las manualidades son una buena forma de mantener a todos ocupados por un buen rato y pasar tiempo en familia. Pero, ¡no te preocupes! Te proponemos ideas ecológicas con materiales que puedes encontrar en casa.

Balero reciclado

https://www.youtube.com/watch?v=BNZOAUfEnnQ

Materiales: Manila o lana, 1 botella plástica, 3 tapas de botella, escalpelo o bisturí, marcadores, pinturas o foamy, tijeras, silicona

1 – Dibuja la figura que más te guste en la botella, puede ser lo que tú quieras: un tiburón o tener una base redonda para que dibujes flores, paisajes o algún diseño especial, lo importante es dejar volar la creatividad.

2 – Corta la figura y píntala, o pégale figuras de foamy con silicona.

3 – Usa el escalpelo para hacerle un hueco a una de las tapas, inserta una punta de la manila o lana y haz un nudo. Tapa la botella y mide el largo del hilo. Fíjate que debe ser lo suficientemente largo para que nuestra bolita reciclada pueda caer dentro de la botella.

4 – Una vez medida la manila, córtala. Haz un hueco en otra de las tapas y amarra un nudo en la parte interior.

5 – Usa silicona para unir ambos extremos de las tapas, debe quedar hueco por dentro.

6 – Ahora solo te resta terminar de decorar ambas tapas y ¡listo! Tus pequeños pasarán jugando por horas con sus baleros nuevos.

Botella maceta

Ya usaste el extremo de arriba de una de tus botellas, puedes aprovechar el restante para hacer esta divertida manualidad donde podrán aprender sobre las plantas, el reciclaje y divertirse.

Materiales: 1 botella, pintura o foamy, silicón, pala, tierra, semillas de tu preferencia

1 – Corta la botella por la mitad.

2 – Decora la parte de abajo dibujándole caritas o sus personajes favoritos ¡dejen volar su imaginación! Puedes hacerlo con pintura, foamy, usar ojos locos, cualquier idea es válida.

3 – Llena la botella con tierra y siembra las semillas de tu preferencia.

4 – Riega y espera a que crezcan, cuando ya estén lo suficientemente grandes verás que tu maceta tendrá peinados divertidos que podrás estilizar junto a tus niños ¡Recuerda no cortarlas demasiado!

Después de realizar estas manualidades ecológicas, tus pequeños aprenderán nuevas formas de transformar los productos cotidianos en juguetes u objetos que puedan mantenerlos entretenidos por horas. También, aprovecha y explícales sobre la importancia del cuido del medio ambiente. 

 A través de esto, podrás animarlos a realizar sus propias creaciones, fomentar las actividades en familia y reutilizar materiales de uso diario para disminuir los residuos que produces. Y todo esto, ¡sin salir de casa!

Delisoy, fuente de hierro y zinc para nuestro sistema inmunológico Cómo empoderar a nuestros hijos