Alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

La alimentación puede ser nuestra mejor aliada para fortalecer nuestras defensas y prevenir que nos contagiemos desde una gripe común, hasta el temible Coronavirus que nos ha puesto a todos y todas en alerta y prevención.

Por eso, debemos prestar atención a lo que comemos, e incluir alimentos que a pesar de ser comunes, no tengamos por hábito consumir:

Ajo y Cebolla

Aunque ambos forman parte de nuestros sazonadores favoritos, muchas personas los excluyen por su fuerte olor, también es muy habitual que los más pequeños los aparten de sus platos, pero debemos considerar que tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no sólo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación. Una forma sencilla de hacer que los más pequeños consuman ajo y cebolla sin problema, es licuarlos y agregarlos en salsas, sopas y cremas.

Remolacha y Brócoli

Verduras como la remolacha o el brócoli no tienen muchos fans en los consumidores más jóvenes, la buena noticia es que podemos usar nuestra imaginación para preparar desde refrescos y smoothies hasta postres. No las limites a las típicas ensaladas ¡Sácales el jugo! Su poder antioxidante ayuda a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Huevos

Muchas personas descartan el huevo por reacciones alérgicas o efectos secundarios como cólicos, pero si usted no tiene ninguno de estos padecimientos, no puede obviar esta maravillosa fuente de proteína natural. El huevo contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas: zinc y el selenio. Además,es rico en vitaminas, ácidos grasos y proteínas recomendables si queremos prevenir una infección.

Jengibre

Esta raíz es fuente de salud. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado. ¿Necesitas más motivos?

10 alimentos presentes en toda cocina para reforzar el sistema inmunológico Delisoy, fuente de hierro y zinc para nuestro sistema inmunológico